Sábado, 30 de Agosto de 2008
GRUPO CAPITOL VALLADOLID 86-59 BEIRASAR ROSALÍA
GRUPO CAPITOL VALLADOLID 66-78 BEIRASAR ROSALÍA
CLUBE OURENSE BALONCESTO 67-81 BEIRASAR ROSALÍA


Comezou a pretempada para o Rosalía, por fin. Comezou, en realidad, fai un tempo (o 21 de Agosto desputouse o primeiro partido) pero servidor remata de voltar das vacacións e aproveita para comentar, moi por riba, os resultados dados. E tan por riba, por outra banda, por que non viu ningún deles.
Os dous primeiros non os vin eu... nin niguén. Os días 21 e 22 de Agosto desputaronse en Pucela dous partidos entre Valladolid e Rosalía, pero ambos foron a porta pechada, e deles só trascendeu o marcador (nin sequera por cuartos, nin anotadores). O que sí chama a atención é, dende logo, como cun so día de diferencia, pódese pasar de perder de 27 a vencer de 12 puntos, incluso pese a ter en conta que, evidentemente, en pretempada, e máis tan o principio da mesma, as probas duns e doutros poden provocar resultados estranos.
O terceiro partido da pretempada era esta mesma tarde. No Municipal de Allariz enfrentábanse os dous equipos que fai 2 anos protagonizaron as semifinais de ascenso á LEB Ouro. Sin ve-lo partido, de novo, pouco máis que dicir que o resultado, pero as crónicas sí parecen falar dun espectacular partido de Pat Carroll no seu debut (non estaba en Valladolid) só tres días despois de que chegase a Santiago. Tamén se destaca a superioridade clara no xogo interior, que pese a ser lóxico o ser un equipo de inferior categoría, é certo que era unha das primeiras preocupacións de Félix Muñoz este ano. Cabe destacar que entre medias (o 27 de Agosto) había un partido programado entre Rosalía e Gestibérica que finalmente non se desputou o esixir a Federación Galega un cargo arbitral superior o acordado.
Colgo, a continuación, a crónica da páxina oficial do COB:

Excelente y vibrante partido en que el Ourense Grupo Juanes dio la cara en todo momento ante un rival que debiera esta temporada, estar entre los mejores de la Leb Oro.
El COB empezó por primera vez en esta pretemporada por debajo en el marcador, en los minutos iniciales, una canasta de Michael Conde, hoy en el cinco titular, dejaba el marcador en 02-09 para el Beirasar Rosalía; mal comienzo pero aún tenía el CoB mucho tiempo para reaccionar, y esa reacción no se haría esperar, el equipo se puso el mono de trabajo y un triple de Ibeas y una canasta de penetración de Esmorís con tiro adicional, dejaban a 1:44 del final del 1er cuarto el marcador 15-18,un primer cuarto que concluiría con el resultado de 16-20.
Empezaba el 2º cuarto y bien,todo por decidir y mucho partido por delante, un triple de Michael Conde nos colocaba nada más empezar el cuarto, 1 punto por encima (21-20),la respuesta del equipo de Santiago no se hacía esperar y a los pocos segundos machacaban nuestro aro en una bonita jugada. Rosalía con sus dos jugadores Ex-ACB (Pat Carrol y Xavier López)muy entonados, metía un triple más, al que respondió desde 7 metros Mark Axton, sin duda, el mejor partido del americano del COB, en lo que va de pretemporada, así, empataba el partido a 25. El segundo cuarto a 59 segundos del final, después de varios intercambios de canastas, dejaba un marcador de 30-34, que hacía soñar a todos los aficionados del COB en el municipal de Allariz con la victoria.
Después del descanso los jugadores del Club Ourense Baloncesto salieron algo más relajados con 8:19 por jugar el resultado era de 33-42, el equipo volvió a enfundarse el mono de trabajo y gracias a la defensa consigue acabar el cuarto con un resultado de 48-54 y todo por decidir. Mención especial en este cuarto para Axton y Ros que hicieron con su juego las delicias de los asistentes.
Último cuarto y todo el pescado por vender en el municipal de Allariz,el equipo de Rosalía apretaba en defensa,y el COB, otra vez ahí,respirando en el cogote del rival,pero...aparecieron una vez más Pat Carrol, Xavier López y Giorgios Dedas (9/15 en triples entre los tres),estos killers del aro a 2:34 del final dejaban el marcador con el resultado de 63-75 para Rosalía y tiempo muerto solicitado por Dani García.
Había poco tiempo pero el suficiente para ver a un excepcional Nick Moore que metió en este cuarto canastas impresionantes.
El partido, despues de varios intercambios de canastas,llegaba así a su fin con un marcador de 67-81 y dejando en el ambiente un buen sabor de boca y el convencimiento general de que a todo un Beirasar Rosalía se le puede ganar.

Comentarios